Skip to content Skip to footer

Bosques Urbanos

Bosques Urbanos

Desde inicios de los años 80s la ciudad de Cochabamba viene experimentado un acelerado proceso de expansión de su mancha urbana, especialmente con dirección hacia la Zona Sur. La expansión de la mancha urbana sin una planificación tiene efectos negativos sobre los recursos naturales de la Zona Sur.

Entre los efectos más significativos se encuentran la pérdida de masa boscosa con repercusiones sobre el micro-clima local, soberanía alimentaria, y recarga de acuíferos entre otros. Más aún, la población de esta zona no cuenta con áreas verdes y espacios saludables de recreación, encuentro y esparcimiento.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres de estos distritos y de promover su participación activa en la conservación de especies de flora y fauna nativa se instalan Bosques Urbanos en los barrios de la Zona Sur.

De esta manera no sólo se generan beneficios ecológicos, si no también se empodera a la población en la resolución de los problemas ambientales locales.