Tiquipaya recibe ayuda de la población Cochabambina

El pasado seis de febrero empezaron los desastres en el municipio de Tiquipaya tras el desborde del río Taquiña.

El desborde del río, provocó la formación de una mazamorra, afectando a los barrios Linde, Cruce Taquiña, Villa Belén, Chili Marca y otros.  A la fecha se sabe que cinco personas perdieron la vida en los desastres de la zona provocada por la intensa lluvia registrada en los últimos días y decenas de familias quedaron sin viviendas ni pertenencia alguna.

Las autoridades manifestaron que la causa de este desastre se debe a la sobrepoblación en la zona, dónde se instalaron viviendas en lugares peligrosos y cercanos al río; así mismo mencionan que la causa está en la deforestación, presente en la zona desde hace años atrás.

Las noticias de los desastres del Municipio de Tiquipaya, alertó a la población Cochabambina y la ayuda no se dejó esperar ya que varias fundaciones, canales de televisión y alcaldías de la misma organizaron puntos de acopio recogiendo: ropas, víveres y medicamentos, para ayudar a las familias damnificadas.

Las familias afectadas fueron acogidas en colegios, viviendas de vecinos de otros barrios y la mayor parte en el coliseo de Tiquipaya; así mismo voluntarios organizaron un lugar para acoger a los gatos y perros que quedaron sin hogar.

Familias enteras se organizaron para ayudar a las familias afectadas en el municipio de Tiquipaya, regalando ropas y víveres; y otros acudieron la zona de los desastres para ayudar en la limpieza del lugar, elaborar alimentos para los afectados, organizando y seleccionando las toneladas de ropas que llegaron al lugar y otros ofreciendo servicios médicos y psicológicos.

Voluntarios cargando ropa, alimentos,etc. desde la Fundación Gaia Pacha.

 

Fundación Gaia Pacha
Gaia Pacha es una Fundación sin fines de lucro que refleja la convicción y filosofía de vida de mujeres y hombres capacitados y comprometidos con el cuidado de la frágil interacción ser humano - naturaleza. Gaia Pacha se desenvuelve en la temática ambiental, en base a principios de ética, transparencia, justicia y solidaridad.
Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
Social Links