Webinar “Educación ambiental, Juventud y Cambio Climático”

El pasado 26 de enero, celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental.  Este día, tuvo su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado, el Seminario Internacional de Educación Ambiental. En este evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

La educación ambiental, se concibe como una corriente de pensamiento y acción que busca promover una nueva relación de la sociedad humana con su entorno, que a través de  un proceso dinámico y participativo impulsa la modificación de patrones y actitudes mediante la ampliación del conocimiento y de la conciencia sobre los impactos de las actividades humanas en el ambiente.

En este marco, el cambio climático se contempla como uno de los mayores desafíos de la humanidad por las graves consecuencias y amenazas que plantea para la continuidad de la vida, en donde encontramos algunas problemáticas ambientales asociadas a sus causas. Por ello, el papel de la juventud como agentes de cambio y de la educación ambiental como motor de transformación, es vital para enfrentar los retos que impone el cambio climático a nivel regional y global.

Es por esto que ClimaLab junto a la Fundación Gaia Pacha invitan a participar en el webinar “Educación ambiental, Juventud y Cambio Climático” en el que realizaremos un intercambio de experiencias y reflexiones al respecto, con la participación de organizaciones de Argentina, Bolivia y Colombia.

Algunos de los interrogantes a discutir durante este primer webinar de 2018 serán:

¿Qué estamos haciendo para impulsar la educación ambiental y la educación en cambio climático en América Latina?

¿Cuáles son los principales retos y oportunidades?

¿Por qué es importante que la juventud ayude a impulsar estos procesos? ¿Cómo pueden hacerlo?

 

Agenda:

Luz Falivene  (Directora de la Fundación TierraVida, Argentina)
Andrea Castro Gómez (Coordinadora Bazero, Colombia)
Rodrigo Meruvia Soria (Director y responsable del programa de educación ambiental de la Fundación Gaia Pacha, Bolivia)

Moderan:

Jhoanna Cifuentes y Santiago Aldana (ClimaLab, Colombia)

Inscripciones:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeNZalZvPPBAZV0Jig1qYsiNVbVw1KSgTuj864pGaCHjQrYDQ/viewform

Fundación Gaia Pacha
Gaia Pacha es una Fundación sin fines de lucro que refleja la convicción y filosofía de vida de mujeres y hombres capacitados y comprometidos con el cuidado de la frágil interacción ser humano - naturaleza. Gaia Pacha se desenvuelve en la temática ambiental, en base a principios de ética, transparencia, justicia y solidaridad.
Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
  • A photo on Flickr
Social Links